El Bosque de los Duendes

En “El bosque de los duendes” podrás practicar una caminata por un sendero en el bosque. El cual se hace dinámico pasando por varios puntos para conocer sus casas, juegos, estilo de vida y las evidencias que han dejado de su paso por el lugar, como objetos musicales, personales y huellas.

Dicho recorrido, se desarrolla dentro del “Sendero Silvani”; durante este sendero hay 5 estaciones principales, en cada una de las cuales se profundiza un tipo de duende y sus costumbres. Durante todo el recorrido el guía señala evidencias de la existencia de los duendes en el bosque como: columpios de heno, madrigueras abandonadas, ramas hechas nudos, huecos en raíces de arboles añosos y rastro de “corros” (juegos en circulo parecido al juego Doña Blanca).


Anuncios

2 respuestas a “El Bosque de los Duendes

  1. Me interesa masyor información respecto al Bosque de los duendes, y en donde se encuentra exactamente, ya conocemos el Museo de los duendes ahora queremos conocer alli.

    • El bosque de los duendes se ubica dentro del balneario Sierra Verde, carretera a Huasca, k.m. 5, colonia San José Ocotillos, en Huasca de Ocampo, Hidalgo.
      Es un bosque de coníferas, y el recorrido toma aproximadamente 90 min. a través del sendero y en zonas más profundas del bosque, el guía los lleva por 5 puntos para platicar un poco de un tipo de raza de duendes y algunas de sus costumbres, tales como los Trasgu es el nombre con que se les conoce a los duendes que gustan habitar en los hogares humanos, son bromistas con los habitantes y con los animales. Al final hay un “Taller del duende”, en donde puedes apreciar una galería de objetos, y los niños podrán divertirse con actividades para ellos.

      También puedes ver algunas fotos en nuestro sitio : http://huascasierraverde.com/hospedaje.html

      ¡ Te esperamos pronto !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s